Secciones
Servicios
Destacamos
D. R.
Viernes, 23 de octubre 2015, 17:09
Los enfermos de artritis psoriática van a tener dentro de poco un nuevo medicamento de última generación para sus tratamientos. El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) ha recomendado la aprobación de Cosentyx (secukinumab) en Europa para tratar a pacientes con espondilitis anquilosante (EA) ... y artritis psoriásica (AP). Tras presentar dos solicitudes de registro independientes, se ha recomendado este medicamento de Novartis para tratar a adultos con EA que hayan respondido de forma inadecuada a terapias convencionales como fármacos antiinflamatorios no esteroideos, y para el tratamiento de la AP activa en adultos cuando la respuesta a la terapia con medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad sea insatisfactoria. Esta enfermedad afecta a unos 3,1 millones de personas en Europa.
Por su parte, la EA es una enfermedad dolorosa y progresivamente debilitante provocada por una inflamación de la columna vertebral. Hasta el 70% de los pacientes con EA grave pueden desarrollar una fusión espinal (unión de dos huesos) a los diez o quince años, con la consiguiente reducción significativa de la movilidad y la calidad de vida. Alrededor de 1,78 millones de personas padecen EA en Europa y suele afectar a hombres y mujeres jóvenes de más de 25 años.
Cosentyx es el primero de una nueva clase de medicamentos llamados inhibidores de la interleuquina-17A (IL-17A) recomendado para el tratamiento de la EA y AP, patologías que afectan a unos cinco millones de personas en Europa. Ambas son enfermedades inflamatorias crónicas, dolorosas y debilitantes que afectan a las articulaciones y/o la columna vertebral. Si no se tratan de forma eficaz, ambas pueden provocar lesiones articulares y/o vertebrales irreversibles causadas por años de inflamación. Los estudios de Fase III del fármaco han demostrado de forma consistente mejoras significativas en los signos y síntomas de la EA y la AP. Se observaron mejoras clínicas ya en la semana 3 y hasta la semana 52, tanto en los que nunca habían sido tratados con la referencia biológico actual (anti-TNF), como en los tratados previamente con estas terapias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.