Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 10 de julio 2015, 10:41
La Consejería de Sanidad de Madrid ha abierto expedientes disciplinarios a doctores del hospital madrileño Gregorio Marañón por ejercer en la actividad privada de forma simultánea a la pública sin contar con la "preceptiva autorización de Sanidad". Así se ha confirmado después de que la ... Cadena Ser avanzase que los expedientes abiertos a los seis patólogos del Gregorio Marañón, que supuestamente estuvieron realizando pruebas para la sanidad privada con dinero y medios públicos, se limitaban a no haber pedido permiso para compatibilizar los dos ámbitos laborales. Por su parte, la Consejería de Sanidad no ha precisado cuántos son los médicos expedientados ni cuándo se ha abierto el expediente.
El Hospital Gregorio Marañón activó un proceso de investigación por presuntas irregularidades en el Servicio de Anatomía Patológica, para lo que solicitó la comparecencia de diversos profesionales sanitarios del servicio. Estos negaron tener conocimiento de las presuntas irregularidades denunciadas, con lo que el proceso concluyó sin indicios de fraude.
La investigación se produjo tras la denuncia del médico Juan Carlos Martínez, denuncia en la que aseguraba que un supuesto "entramado" de patólogos del Gregorio Marañón llevaba años realizando pruebas de clínicas privadas utilizando medios del hospital. No obstante, después de que el centro sanitario no encontrase indicios de irregularidad, remitió a la Inspección Sanitaria la denuncia del médico.
Según la Ser, el informe de este organismo confirma lo que el patólogo Juan Carlos Martínez denunció e insta a la apertura de expedientes para seis médicos y dos técnicos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.