Gloria Salgado
Domingo, 21 de junio 2015, 08:13
El entrenador personal José Manuel Gil (www.espiritudesuperacion.com) nos aconseja creer en los ejercicios funcionales, que trabajan la musculatura fijadora, que es la estabilizadora, para no tener lesiones y tener una buena higiene postural.
Publicidad
- Sentadillas. Trabaja el tren inferior, el superior ... y la pelvis. Es importante que la rodilla esté alineada con el tobillo para no traumatizarla. La columna siempre debe estar recta.
- Flexiones con fitball. Con el pubis hacia el cielo. Trabaja la cadena posterior y flexora para tener una buena amplitud de zancada. Es necesario tener bien estabilizada la cadera.
- Glúteo medio y abductores. Hay que vigilar la mala estabilización de la cadera, no llegando a una extensión completa, flexionando nuestras rodillas. Es importante tener el codo a 90 grados.
- Zancada búlgara apoyada sobre fitball. Fotalece tendones y ligamentes del tobillo y la rodilla. El error más común es la poca extensión del talón.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.