Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Viernes, 19 de junio 2015, 23:09
Los médicos que atendieron a una anciana chilena de 92 tras sufrir una caida no salían de su asombro al descubrir que la mujer llevaba en su útero un feto momificado de casi dos kilos, que se habría mantenido allí durante al menos 50 años, ... según han confirmado fuentes médicas.
"Fue un hallazgo por casualidad que no tenía relación con los motivos por los que la paciente acudió a urgencia", ha señalado este viernes el subdirector médico del hospital Claudio Vicuña, Carlos Vega, a radio Bio Bio.
La mujer, identificada como R.M.J, fue trasladada por sus familiares hasta un servicio de urgencia tras sufrir una caída. Una radiografía de caderas, dentro de los exámenes de rutina, halló el feto, que tenía un desarrollo de unos siete meses y un peso de dos kilos.
Tras su muerte, por causas que no fueron aclaradas por la mujer, el feto se momificó sin causar hasta ahora molestia alguna en el cuerpo de su madre, que fue dada de alta a las pocas horas del increíble hallazgo en su cuerpo.
La anciana podría ser sometida a una intervención quirúrgica para extraerle el feto. Todo dependerá de su estado de salud, dada su avanzada edad. De esta manera, los facultativos no descartan dejar el feto en el vientre de la anciana para no causar males mayores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.