AGENCIAS
Martes, 9 de junio 2015, 13:14
El médico que detectó el caso de difteria del niño de Olot que se encuentra hospitalizado en Barcelona había advertido en 2011 del peligro que entrañaba esta enfermedad entre la población no vacunada.
Publicidad
El doctor Stephan Schneider, que diagnosticó la enfermedad pese a la ausencia ... de afectaciones en España durante las últimas décadas, firma un escrito en la página web de su consulta privada con fecha de hace cuatro años en el que alertaba sobre la posibilidad de que se produjese una situación como la actual.
Schneider informaba en el texto de la aparición de un caso de difteria en el sur de Francia y advertía a los padres que deciden no vacunar a sus hijos del riesgo que supone frente a brotes de ese tipo. Una responsable del Hospital de Olot ha destacado el "mérito" del diagnóstico realizado por este pediatra, cuyo interés por este patógeno se debe a las secuelas que provocó en uno de sus abuelos y en otros familiares directos.
Mientras tanto, el niño de seis años "sigue grave estable dentro de la gravedad" este martes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, ha informado un portavoz del centro.
El pequeño ingresó hace diez días, tras confirmarse que sufría la enfermedad, de la que no estaba vacunado y de la que no se producía ningún caso en España desde 1987. Los sanitarios están a la espera de la respuesta del niño al tratamiento, una medicación antitoxinas que ha tenido que importarse de Rusia debido a que ningún país europeo contaba con reservas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.