Efe
Viernes, 20 de marzo 2015, 13:38
Los afectados por hepatitis C que permanecen encerrados en los hospitales madrileños Doce de Octubre y Severo Ochoa para exigir que los nuevos tratamientos lleguen a todos los enfermos concluirán mañana esta acción reivindicativa coincidiendo con las Marchas de la Dignidad.
Publicidad
Así lo ha confirmado ... hoy en rueda de prensa el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Mario Cortés, quien ha justificado la elección de ese día para concluir el encierro en que "no hay nada más digno que la lucha por el derecho a la vida y a la sanidad".
Cortés, rodeado del grupo de afectados que mañana cumplirá 94 días encerrado en el Doce de Octubre, ha subrayado que los miembros de la Plataforma "han hecho historia con sus numerosas acciones reivindicativas".
"De aquí nos vamos para continuar la lucha", ha asegurado el portavoz de la Plataforma, quien ha avanzado que continuarán las acciones "contundentes" en distintos hospitales y otros lugares, que no ha especificado, y ha advertido de que estarán "muy vigilantes" con este Gobierno y los siguientes para exigirles que cumplan sus promesas.
Tras reconocer que gracias a sus acciones reivindicativas se han conseguido algunos logros, Cortés ha afirmado que, no obstante, se están dando los tratamientos "con cuentagotas" y ha confiado en que el día 1 de abril, una vez que las comunidades hayan ratificado el plan estratégico del Gobierno, "se abra el grifo definitivamente" para todos los pacientes que necesitan el tratamiento.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.