marisol guisasola / Mujerhoy.com
Lunes, 27 de octubre 2014, 10:38
No hay un día igual a otro en la vida de María Neira. Hoy puede estar en Ginebra, recibiendo a empresarios de la industria química o a políticos medioambientales, y al día siguiente en Bangladesh, intentando solucionar problemas de saneamiento. "Me ocupo de la salud ... integral de los seres humanos -dice con determinación-, un campo enorme, porque abarca desde la exposición a tóxicos en el ambiente laboral, al estilo de vida o la alimentación".
Publicidad
Mujer hoy. Ahora, el foco está en la alerta mundial sobre el ébola
María Neira. La alerta de hoy no significa que antes no se hayan tomado medidas. La OMS y todas las ONG y asociaciones que trabajan sobre el terreno llevan actuando desde principios de año. El problema de fondo es la pobreza extrema de las zonas donde ocurre la epidemia, una pobreza que afecta a la higiene y a todas las actuaciones sanitarias e impide que las medidas preventivas sean suficientes. El ébola no es solo un problema sanitario; es un drama socioeconómico y humano. La enfermedad se transmite por contacto con fluidos orgánicos, algo que se puede evitar con medidas bien diseñadas. Son esas medidas las que centran nuestra preocupación en la OMS. (Más información en MujerHoy.com)
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.