Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Viernes, 25 de julio 2014, 09:00
Los McDonald's de Hong Kong han suspendido la venta de nuggets y varios alimentos más después de que la multinacional estadounidense de comida rápida fuera una de las más afectadas por el escándalo de la Compañía de Alimentación Husi de Shanghái, acusada de vender ... productos hechos con carne en mal estado. McDonald's ya ha anunciado que dejará de comprar a esa fábrica, pero no a Husi.
La cadena de comida rápida ha suspendido la venta de 'chicken Mcnuggets', de hamburguesas de pollo, de ensaladas y de té con limón después de que la Oficina de Hong Kong para Seguridad Alimentaria ordenara el jueves la suspensión de todas las importaciones de alimentos procedentes de Husi Food Company, filial del grupo estadounidense OSI Group situada en Shanghai.
Las autoridades chinas cerraron el pasado domingo una fábrica del proveedor estadounidense Husi después de que vendiera carne caducada a grandes empresas de restauración. Husi Food habría mezclado la carne descompuesta con carne fresca para posteriorme vovler a etiquetarlos con una nueva fecha de caducidad.
Además de McDonald's, la planta Shanghai Husi Food tenía como clientes a otros gigantes de la comida rápida como Kentucky Fried Chicken (KFC), Pizza Hut (groupe Yum), Burger King, Papa John's Pizza, Starbucks y 7-Eleven.
El escándalo también afecta a Japón, donde McDonald's confirmó que un 20% de sus 'nuggets' venían de la fábrica de Shanghai.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.