Efe
Leon
Domingo, 5 de enero 2020, 19:10
Un bebé de tres meses protagonizará la adoración de los Reyes Magos en el municipio leonés de Valencia de don Juan, después de que la figura del Niño Jesús del portal instalado en la Plaza Mayor de la localidad fuese robado la madrugada de este ... sábado.
Publicidad
Según ha informado el Ayuntamiento, que considera que este hecho «lamentable» va a crear una «entrañable tradición navideña», ante el robo de la figura se ha encontrado una solución de urgencia, como es la de que un bebé de tres meses ocupe su lugar en la programación prevista para la tarde de Reyes.
«Este año, dada la urgencia, será Marc, que tiene 3 meses, el que recibirá simbólicamente Oro, Incienso y Mirra de los Magos de Oriente en el portal», ha señalado el Ayuntamiento por medio de un comunicado.
Asimismo, el Consistorio ha añadido que se pone así en marcha una nueva tradición navideña y a partir de este 2020 el último vecino en nacer podrá ser cada 5 de enero el Niño Jesús, siempre que sus padres quieran. «En definitiva y como dice nuestro rico refranero», concluyen desde el consistorio, «a grandes males, grandes remedios».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.