J.V. Muñoz-Lacuna
Guadalajara
Miércoles, 6 de mayo 2020, 13:11
«Igual que en el supermercado pero gratis, recién robado», «Todavía se mueve», «Mira la sangre del cachorrín», «Venía el puto pastor corriendo detrás». Son algunas de las frases que se escuchan en un vídeo grabado y compartido en las redes sociales por dos jóvenes ... minutos después de haber robado y matado a un cordero en una explotación ganadera de Fuentenovilla (Guadalajara).
Publicidad
Después de robarlo, los dos jóvenes lo degollaron y desollaron, una acción que grabaron con un teléfono móvil entre risas y comentarios jocosos. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril, en pleno estado de alarma, que ha afectado muy negativamente a los criadores de corderos pues apenas los han comercializado al haberse suspendido las celebraciones de Semana Santa, las bodas y las comuniones ante la crisis sanitaria de la Covid-19.
El propietario del animal denunció el robo y la Guardia Civil de Mondéjar (Guadalajara) abrió una investigación que ha tenido una fácil resolución una semana después gracias a la difusión de este vídeo.
A los dos jóvenes se les imputan los delitos de maltrato animal y hurto y también han sido denunciados por infringir las medidas de confinamiento decretadas por el estado de alarma.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.