Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 31 de octubre 2022, 13:01
La noche más terrorífica del año se acerca y muchos preparan sus disfraces para ir puerta por puerta diciendo 'truco o trato'. Halloween es una oportunidad especial para disfrazarte de algún personaje terrorífico. Mucha gente aprovecha este día para caracterizarse como las niñas de la ... película de 'El Resplandor', de bruja o de Miércoles, la niña de 'La familia Adams', entre otros muchos personajes de película.Las opciones son infinitas, a los que les encanta disfrazarse no les importa invertir el tiempo y el trabajo que sea necesario para salir a la calle igual que el personaje o criatura de terror al que quieren imitar. En algunos casos lo importante es el traje, pero en otros con un buen maquillaje es suficiente para asustar a todo aquel que te encuentres por la calle. También están los que utilizan lentillas de colores para conseguir disfraces más terroríficos. Normalmente en Halloween se utilizan lentes de color rojo, pero hay que tener mucho cuidado con ellas, ya que se han dado casos en los que por llevar lentillas no homologadas la fiesta se ha terminado antes de tiempo para el que las utiliza.
Hay que tener mucho cuidado con las lentillas de colores, ya que muchas veces se obtienen de cualquier tienda sin homologar y pueden dañar tu ojo. Utilizar lentillas de fantasía que en un primer momento pueden parecer muy divertidas, pueden crearte un verdadero problema.
Aquellas personas que utilicen lentes no adquiridas en ópticas bajo la supervisión de un óptico-optometrista, como pueden ser bazares, tiendas de disfraces o tiendas online, pueden poner en riesgo tu salud visual, provocando irritación, conjuntivitis, alergia y, en casos extremos, la pérdida de la visión. Las lentillas cosméticas se consideran productos sanitarios, por lo que su manipulación y prescripción corresponden a un profesional sanitario, en este caso a un óptico, según aconsejan desde el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO).
Las lentes de contacto cosméticas o lentillas de colores con diseños son el accesorio ideal para darle un toque perfecto a nuestro disfraz de Halloween. Sin embargo, representan un peligro inminente para la salud visual según recientes estudios. El gran problema es que se pueden comprar en cualquier establecimiento, suelen resultar inadecuadas para su empleo si no están homologadas por una óptica.Es cierto que unas lentillas de colores pueden ser el toque que dará más realidad a tu disfraz, pero hay que tener mucho cuidado de donde las compras, ya que pueden causar lesiones en la córnea y úlceras en el ojo, lo que puede provocar enfermedades graves. Para evitar este tipo de problemas consulta en una óptica y compra ahí tus lentillas de colores con la supervisión de un especialista real en visión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.