Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Ciudad Real
Viernes, 31 de marzo 2023, 12:51
«Recibimos de corazón puertas, ventanas, espejos, cemento, ladrillos, madera, pintura, pegamento, rodillos, frigoríficos, tejas, reliquias, mesas, sillas y cualquier objeto». Es el SOS que ha lanzado en las redes sociales el propietario del restaurante «El Asador», de Torrenueva (Ciudad Real), que el pasado 22 ... de marzo quedó destruido por completo debido a un incendio.
El fuego, que no causó heridos, también obligó a desalojar un hostal cercano como medida de precaución y calcinó este mesón que había reabierto hace tres meses. Para mayor tragedia, sus responsables no habían suscrito aún un seguro que cubriera posibles catástrofes como la que finalmente sufrió.
La intención de sus dueños es reconstruirlo pero para ello necesitan la ayuda de los vecinos de este pueblo de 2.700 habitantes y de los que habitan en la comarca. «Pedimos ayuda a amigos, conocidos y a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de venir a este restaurante y que saben lo importante y bonito que era tener un establecimiento donde brindábamos momentos gratos a los clientes», indica el propietario del local que solicita «apoyo con donaciones de lo que esté a su alcance para reconstruir este espacio que fue arrebatado en menos de nada y no dejar en el olvido este lugar».
Ni siquiera los vasos, tazas y platos se salvaron del fuego que en apenas una hora devoró el restaurante. «Sólo podíamos llorar de impotencia», rememora Gisé Romero, amiga del dueño, que está ayudando a limpiar y retirar los rescoldos del local para que pueda volver a funcionar. Gisé recuerda que este mesón era el único de Torrenueva que contaba con zona infantil.
Quien quiera ayudar donando algún material puede hacerlo llamando antes al teléfono 613 850 719. El objetivo es reabrir este restaurante que ofrecía partidas de billar por un euro y que organizaba todo tipo de eventos -cenas, bodas, comuniones y cumpleaños- «para un número de hasta 200 personas», según rezaba su publicidad, que sugería «gastronomía típica manchega a precios de risa» aunque últimamente también había apostado por adentrarse en platos foráneos como tapas colombianas y salchipapas de este país.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.