Borrar
Los reporteros Mayte Carrasco, Alessio Romenzi y Roberto Fraile acceden por tres kilómetros de alcantarillas a la ciudad sitiada de Homs, en Siria.
Reporteros en la boca del lobo

Reporteros en la boca del lobo

El asesinato en Burkina Faso de David Beriáin y Roberto Fraile vuelve a poner el foco en los periodistas en zonas de conflicto, un oficio rodeado de una aureola de aventura y compromiso, que flirtea con la muerte

Domingo, 2 de mayo 2021, 00:43

Mayte Carrasco no ha estado más asustada en su vida. Corría el año 2012 y se había propuesto entrar de manera clandestina en la ciudad siria de Homs, sitiada por las tropas de Bashar al-Ásad. Le acompañaban Roberto Fraile, Alessio Romenzi y un guerrillero ... rebelde que les mostraba el camino. «Entramos por las cloacas, tres kilómetros chapoteando en la mierda hasta que salimos a la superficie. La gente nos acogió en sus casas, agradecidos porque alguien se acercara hasta allí para contar su historia. Las bombas no dejaban de caer y los tiros llegaban de todas partes. Aguantamos tres días, nosotros solos y la BBC. 'De menuda nos hemos librado', pensé cuando dejamos aquello atrás. 24 horas más tarde mataban a Marie Colvin en la misma casa donde nos habíamos refugiado nosotros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Reporteros en la boca del lobo