P. Ontoso
Sábado, 12 de agosto 2023, 13:12
A perro flaco todo son pulgas. En pleno proceso para desmantelar el estatus jurídico del Opus Dei, la organización eclesial ha sufrido un nuevo sobresalto con la batalla por la titularidad del santuario de Torreciudad, el pulmón espiritual de la Obra en el Prepirineo oscense. ... Un lugar de peregrinación para creyentes y turistas: en 2022 fueron 190.000 las personas que se acercaron a la basílica menor, gestionada por el Opus desde 1975, y dejaron más de un millón de euros.
Publicidad
Tras un pulso soterrado que se mantenía en punto muerto, el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, decidió nombrar a un sacerdote diocesano (y ajeno a la Obra) como rector, una designación que antes correspondía al prelado del Opus. La prelatura denunció la ilegitimidad de la medida y avanzó que «estudiará el asunto con detenimiento y espíritu de comunión» para mantener la propiedad y el control de un recinto muy pegado a la identidad de la institución.
La medida provocó un movimiento de rechazo a la decisión. El rector actual, Ángel Lasheras, se vió obligado a publicar un carta en la que pedía a los fieles que manifestaran su «cercanía» a la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles «sin concentraciones, actos o firmas», garantizándoles que se mantenía la agenda prevista: la fiesta de la Virgen el próximo día 20 y la Jornada Mariana de la Familia, el 16 de septiembre, que se esperan multitudinarias.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.