Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Guadalajara
Viernes, 3 de abril 2020, 13:41
Los niños de Cifuentes (Guadalajara) están viviendo los días de confinamiento por el coronavirus como si de una Navidad se tratara: conviven con sus familias al completo, no tienen que ir al colegio, ha nevado y unos Reyes Magos rezagados les han dejado juguetes.
No sólo los pequeños que cumplen años en marzo y abril han recibido estos regalos. Todos los niños de este pueblo de la España Vaciada de La Alcarria -apenas 1.700 habitantes- han sido destinatarios de estos juguetes que el Ayuntamiento de Cifuentes ha repartido casa por casa a través de voluntarios de Protección Civil.
«Tenemos un ambiente que parece que estamos en plena Navidad y para hacer más llevadero este confinamiento a los niños hemos querido darles regalos como si estuviéramos en Reyes», explica el alcalde de este municipio, Marco Antonio Campos, que en 2019 fue la localidad de la provincia de Guadalajara que más población perdió.
El día a día en esta pequeña localidad no difiere estas semanas del de las grandes ciudades: banderas a media asta, aplausos solidarios a las fuerzas de seguridad y a los trabajadores del centro de salud, desinfección de calles, comercios de alimentación abiertos en horarios restringidos y apenas gente en la vía pública. Aunque esto último ha generado algún que otro problema en el pueblo y ha obligado al alcalde a difundir avisos públicos «para que los mayores eviten salidas y cuenten con Protección Civil y con la Guardia Civil para que les lleven alimentos o medicamentos a casa». Y es que «nos advierten que hay largas colas en algunos comercios y que la gente aprovecha estas esperas para entablar conversaciones sin guardar la distancia de seguridad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.