Secciones
Servicios
Destacamos
El paso de la borrasca Nelson está dejando lluvias generalizadas en toda España (diferentes comunidades están en aviso amarillo o naranja por precipitaciones o por fenómenos costeros), y así continuará siendo en los próximos días, según la actualización del pronóstico de la Agencia Estatal de ... Meteorología (Aemet) de este miércoles. Este es el pronóstico de la Aemet:
Jueves 28: la extensa y profunda borrasca Nelson seguirá centrada en el entorno de las Islas Británicas, induciendo un flujo del suroeste sobre la Península y Baleares que transportará una masa de aire más cálido y el paso de sucesivos frentes atlánticos que dejarán cielos nubosos y precipitaciones generalizadas. La vertiente atlántica y Pirineos serán las zonas más afectadas, con las precipitaciones más persistentes e intensas. Por el contrario, en el área mediterránea la probabilidad e intensidad de las precipitaciones es mucho menor. Se espera que las temperaturas y la cota de nieve continúen ascendiendo, quedando las nevadas restringidas a zonas de montaña del norte peninsular. Soplará viento del suroeste con rachas muy fuertes en buena parte de la Península, Baleares y Ceuta. En Canarias continuarán los intervalos nubosos más frecuentes al final del día cuando un frente atlántico producirá precipitaciones débiles en las islas occidentales. Las temperaturas ascenderán ligeramente y el viento seguirá soplando del oeste.
Viernes 29 a domingo 31: aunque con algo de incertidumbre, y a pesar de que se debilitará la borrasca Nelson, se espera que continúe la inestabilidad generalizada en la Península y Baleares, con el paso de sucesivos frentes atlánticos que darán lugar a precipitaciones prácticamente generalizadas, con menor probabilidad e intensidad en el área mediterránea. Son probables las nevadas en el entorno de los principales sistemas montañosos. Las mayores cantidades de precipitación tendrán lugar el viernes en la franja desde Navarra y Huesca hasta Andalucía occidental y el sábado y domingo en el sur y suroeste de la Península. El domingo las lluvias también serán probables en el área mediterránea. Las temperaturas volverán a descender, de oeste a este, entre el viernes y el sábado, mientras que el domingo no experimentarían cambios significativos. Los vientos predominarán del sur y suroeste, perdiendo algo de intensidad respecto a los días anteriores, pero todavía con probables rachas muy fuertes en el entorno de los sistemas montañosos y la mitad sureste peninsular el viernes, y sin descartarlas el resto de días. En Canarias se espera que también continúe el paso de frentes atlánticos, dejando precipitaciones en general débiles, más probables en el norte de las islas, cambios térmicos poco significativos y viento del oeste con intervalos localmente fuertes.
Lunes 1: es probable que la borrasca Nelson esté bastante más debilitada, de forma que produciría un tiempo menos adverso. Todavía son probables las precipitaciones en buena parte del área peninsular pero de menor intensidad, salvo en el oeste de Galicia donde se prevén más intensas. En el área mediterránea y en Canarias serán poco probables. El viento también se espera más moderado, con rachas fuertes en los tercios norte y este peninsular y en Baleares.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.