J.M.L.
Albacete
Miércoles, 20 de diciembre 2023, 13:15
El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a una registradora de la propiedad a 12 años de cárcel y a pagar una indemnización de 120.000 euros por haber hecho la vida imposible a sus empleados. En concreto, la mujer, que ... regentaba el Registro de la Propiedad número 1 de Toledo, ha sido condenada por seis delitos de «mobbing» o acoso laboral y por haber originado lesiones psíquicas a los seis trabajadores denunciantes -tres oficiales, dos auxiliares y una subalterna-, que ahora percibirán 20.000 euros de indemnización cada uno de ellos.
Publicidad
La condena impuesta coincide con la petición que había formulado el fiscal pero es inferior a la que solicitaba la acusación particular, que pedía 36 años de prisión y 210.000 euros de indemnización. Por su parte, la defensa pidió la libre absolución.
Durante el juicio, los trabajadores explicaron que su jefa los insultaba y gritaba poniendo en duda su capacidad profesional cuando les abonaba la nómina mensual. En otras ocasiones, golpeaba la mesa, les transmitía órdenes contradictorias y les dirigía gestos de desprecio ante el público que acudía a la oficina. Además, llegó a abrirles varios expedientes. Todo ello generó problemas de ansiedad y depresión a sus empleados, algunos de los cuales tuvieron que solicitar la baja médica. La sentencia considera probados estos daños psíquicos por las vejaciones y humillaciones que tuvieron que sufrir.
La condenada estaba actualmente al frente del Registro de la Propiedad número 2 de Carlet (Valencia).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.