Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Albacete
Miércoles, 20 de diciembre 2023, 13:15
El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a una registradora de la propiedad a 12 años de cárcel y a pagar una indemnización de 120.000 euros por haber hecho la vida imposible a sus empleados. En concreto, la mujer, que ... regentaba el Registro de la Propiedad número 1 de Toledo, ha sido condenada por seis delitos de «mobbing» o acoso laboral y por haber originado lesiones psíquicas a los seis trabajadores denunciantes -tres oficiales, dos auxiliares y una subalterna-, que ahora percibirán 20.000 euros de indemnización cada uno de ellos.
La condena impuesta coincide con la petición que había formulado el fiscal pero es inferior a la que solicitaba la acusación particular, que pedía 36 años de prisión y 210.000 euros de indemnización. Por su parte, la defensa pidió la libre absolución.
Durante el juicio, los trabajadores explicaron que su jefa los insultaba y gritaba poniendo en duda su capacidad profesional cuando les abonaba la nómina mensual. En otras ocasiones, golpeaba la mesa, les transmitía órdenes contradictorias y les dirigía gestos de desprecio ante el público que acudía a la oficina. Además, llegó a abrirles varios expedientes. Todo ello generó problemas de ansiedad y depresión a sus empleados, algunos de los cuales tuvieron que solicitar la baja médica. La sentencia considera probados estos daños psíquicos por las vejaciones y humillaciones que tuvieron que sufrir.
La condenada estaba actualmente al frente del Registro de la Propiedad número 2 de Carlet (Valencia).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.