Secciones
Servicios
Destacamos
Belén Hernández
Sábado, 18 de febrero 2023, 19:44
El hombre detenido por matar a su pareja embarazada de un disparo en la cabeza durante una disputa familiar en la localidad castellonense de Vall d'Uixó ingresó este sábado en prisión de forma provisional y sin fianza por orden de la titular del Juzgado ... de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules, en funciones de guardia el fin de semana. A Jonathan R. A., de 29 años, se le acusa de ser autor del disparo que acabó con la vida de su pareja, además del delito de tenencia ilícita de armas.
Según la declaración de una de las testigos, los hechos podrían haber ocurrido de forma accidental, según las primeras investigaciones. Dos de los detenidos por encubrir al sospechoso han quedado en libertad provisional con la obligación de que presten declaración la semana próxima. Ante la juez han comparecido otros dos investigados que también están en libertad. No obstante, el procedimiento judicial está declarado secreta.
Jonathan R. A. es el padre del bebé que logró sobrevivir al fallecimiento de su madre dado que le practicaron una cesárea de urgencia. Una de las personas interrogadas declaró que la joven lituana de 27 años recibió el tiro de forma accidental cuando trataba de impedir que su pareja utilizara la pistola en plena disputa familiar.
Al parecer, la fallecida intentó quitarle el arma después de que Jonathan realizara un primer disparo. Durante el forcejeo recibió el impacto de una segunda bala, según la última versión que ha trascendido tras los interrogatorios.
La primera versión que dieron los testigos y el novio de la joven es que un automóvil de la marca BMW serie 1, que no ha sido identificado hasta el momento, pasó junto a la casa de la víctima y uno de los ocupantes del coche disparó en dos ocasiones. Habría sido entonces una bala impactó en la cabeza de la mujer.
Pero pronto llegaron las contradicciones. Un vecino que estaba paseando a su perro declaró que había escuchado una fuerte discusión en la calle sobre las diez y media de la noche del lunes. Según este testigo, cinco o seis personas participaron en una disputa –la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, llegó a detener a cinco- y una de ellas dio una patada una pistola que había caído al suelo tras un forcejeo. Al ver que las versiones no coincidían y teniendo en cuenta la declaración de la tercera testigo que señalaba a Jonathan como autor del disparo accidental.
El joven encarcelado este sábado ya tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, explicó que el tiroteo se produjo durante una reyerta entre «miembros de una familia muy numerosa». La pelea tuvo lugar en plena calle tras otra que sucedió horas antes. Los cuerpos policiales recibieron el primer aviso sobre las once de la noche.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.