Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian Reino
Barcelona
Miércoles, 3 de mayo 2023, 15:31
Un infierno es el que tuvo que vivir una chica de 18 años, que vivía sometida y esclavizada por su pareja en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La Policía Nacional liberó recientemente a la víctima y detuvo al presunto agresor, que está en prisión. La ... tenía retenida, encerrada en su habitación y tenía hasta que pedir permiso para ir al baño. La maltrataba de manera habitual y sistemática. En una ocasión, la roció con alcohol y luego prendió fuego. Le quemó el cuello. Dormía en el suelo, atada de pies y manos.
Una llamada anónima permitió a la joven poder ser liberada y salir de su casa, de la que no tenía ni llaves. Una denuncia anónima acusaba al presunto agresor de tener a la chica encerrada bajo llave, secuestrada mediante la violencia y la intimidación y amenazando a la víctima y a su familia.
La investigación, a partir de la denuncia, llevó a los agentes de la Policía Nacional a localizar el inmueble del agresor, en L'Hospitalet de Llobregat. Cuando entraron, liberaron a la víctima y detuvieron al presunto agresor. Fue el 19 de abril. Tras pasar a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer, el juez decretó el pasado 21 de abril prisión provisional sin fianza. Está acusado de detención ilegal, amenazas, lesiones, abusos y maltrato.
En el momento de la detención, el hombre llevaba encima el móvil de la chica. Era la forma de asegurarse de que no pediría ayuda y además podía ejercer un «total y absoluto control» sobre ella, según señala la Policía Nacional en un comunicado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.