Varias personas sujetan a un hombre en el momento en el que dos agentes de Policía Nacional detienen al sospechoso del asesinato del niño de ocho años desaparecido en Ceuta. ep

Crimen del pequeño Mohamed en Ceuta: prisión por asesinato y agresión sexual para el sospechoso

El detenido reconoció en comisaría que interactuó con el menor el día de autos, pero no confesó haberlo matado

Juan Cano

Málaga

Jueves, 19 de enero 2023, 14:22

El Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido como presunto autor del crimen del pequeño Mohamed, el niño de 8 años hallado muerto y con signos de violencia el pasado mes de ... diciembre en la ciudad autonóma.

Publicidad

El arrestado, un vecino de Ceuta, de nacionalidad española y de 34 años, está siendo investigado por los presuntos delitos de asesinato y agresión sexual a menor de 16 años, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El arrestado cuenta con un único antecedente judicial tras ser condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 a seis meses de cárcel por un delito de robo con violencia en relación a unos hechos ocurridos en el año 2013.

No obstante, el sospechoso tiene una reseña policial por un delito de agresión sexual que habría tenido como víctima a un varón, según ha confirmado este diario de fuentes próximas a la investigación, que no pudieron precisar el recorrido posterior de ese antecedente.

El arrestado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar en el juzgado. En sede policial reconoció haber estado en el lugar de los hechos e incluso haber interactuado con el menor, si bien no admitió en momento alguno haber cometido el asesinato por el que se le investiga.

Publicidad

El cadáver del pequeño Mohamed fue localizado a las 8.40 horas del 19 de diciembre en un terraplén, a pocos metros de su domicilio, en la barriada ceutí de Loma Colmenar. Llevaban buscándolo desde la noche anterior, cuando salió de casa -a las 19.30 horas del domingo- para jugar al fútbol con sus amigos.

En el momento de la desaparición, el menor no se encontraba disputando el partidillo, sino que, al parecer, estaba viendo cómo otros jugaban. La última persona que lo vio con vida fue su hermano, con el que habló en la cancha.

Publicidad

La investigación apunta a que el menor habría sido golpeado con un objeto contundente, posiblemente romo, lo que le ocasionó varios traumatismos. Uno de ellos, el más grave, lo tiene en la cabeza.

La zona en concreto donde se localizó el cadáver, el terraplén, es un lugar apartado y de difícil acceso. Los especialistas de Policía Científica recogieron todo tipo de vestigios en el escenario del suceso -entre ellos, un balón abandonado en el descampado- y han revelado huellas en las botellas y en los coches que había en las inmediaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad