Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian Reino
Barcelona
Viernes, 14 de abril 2023, 11:44
El juzgado de instrucción número 7 de Rubí (Barcelona) envió ayer jueves a prisión a cinco jóvenes, acusados de violar en grupo a una chica en una nave industrial de la localidad barcelonesa. El juez acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para los cinco. ... La causa está abierta por agresión sexual grupal. Todos los detenidos son mayores de edad, entre 20 y 25 años, igual que la víctima, según fuentes judiciales.
Los hechos ocurrieron en el mes de diciembre de 2022, el día 26, en una nave industrial derruida de Rubí. El encarcelamiento de los presuntos violadores se ha decretado cuatro meses después, pues fueron detenidos en la madrugada del pasado 11 de abril en Terrassa (Barcelona). La víctima interpuso la denuncia días después del brutal ataque en grupo. Los investigadores hallaron indicios de la agresión sexual en la nave derruida. Todo apunta a que los presuntos agresores ya conocían a la víctima. Uno de ellos había mantenido alguna relación con ella en el pasado. Y habría sido este conocido quien la llevó a la nave, donde luego fue violada. La chica tiene una discapacidad. Y según La Vanguardia, pudo ser violada en grupo hasta en tres ocasiones por el mismo grupo de integrantes de esta manada de Rubí.
Según el auto judicial, existen «sospechas fundadas» de que cometieron una violación grupal. El juez les ha enviado a prisión provisional pues existe un riesgo de fuga muy alto, al ser de origen magrebí. Tienen prohibido acercarse a la víctima. La chica fue llevada a la fuerza a la nave abandonada, donde fue violada. En la zona fueron encontrados cigarrillos y un condón usado que han servido de prueba para inculpar la autoría de la agresión sexual. El juez ha dado credibilidad al relato de la víctima, que sufrió episodios de ansiedad y angustia. Sus amigos también han prestado declaración ante el juez para corroborar conversaciones que mantuvieron con la chica los días posteriores al ataque de los cinco presuntos violadores, que aún está por ver qué grado de participación tuvieron en la violación grupal.
En grupo fue violada también una niña en Badalona en el mes de noviembre. Un suceso que causó conmoción en Cataluña. En este caso, la víctima tenía 11 años y los seis presuntos violadores son menores. Solo uno de ellos permanecía internado en un centro de menores. El juez decretó ayer su puesta en libertad, con cargos. Estará en libertad vigilada y tiene prohibido acercarse a la víctima y no puede acudir al centro comercial donde en el mes de diciembre violaron a la niña.
Tres de los presuntos autores son menores de 14 años y por tanto ininmputables. Había uno internado, y ya no lo está, y el otro también está en libertad vigilada. Habría un sexto implicado, pero no ha sido identificado. Según fuentes judiciales, el pasado 11 de abril comparecieron todas las partes personadas después de que la defensa del menor internado solicitara su puesta en libertad. Tras escuchar a todas las partes, y de acuerdo con nuevas diligencias recibidas en el juzgado, el magistrado resolvió modificar la situación del menor y decretó su libertad, aplicando medidas cautelares.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.