Borrar
Niñas prostituidas en Freetown, capital de Sierra Leona, durante una visita del personal del centro Don Bosco Famul. Misiones Salesianas

Presas fáciles

Un documental cuenta la historia de las niñas prostitutas en Sierra Leona. Algunas son rescatadas por los salesianos. «Se venden por un euro»

Jueves, 5 de abril 2018, 12:38

Aminata es huérfana. Su padre era un jefe rebelde de un grupo que se alzó en armas contra el Gobierno de Sierra Leona, lo que desató una cruenta guerra civil que duró algo más de diez años, los transcurridos entre 1991 y 2002. Aminata no ... tenía sin embargo muchas razones para querer a su padre, caído en una refriega. Fue él quien le cortó un brazo a su madre porque ésta no quería convivir en el mismo hogar con la esposa del guerrillero. La mujer llegó a la aldea donde nació con las heridas infectadas y poco después pereció desangrada. Sin nada que echarse a la boca, la niña se fue a Freetown, la capital del país, y se acostó con unos hombres que antes la habían invitado a poner un precio a su cuerpo. «Ese día gané cinco euros y sólo tenía 13 años». A partir de ese momento engrosó el ejército de esclavas sexuales africanas, niñas que son desvirgadas a veces sin haber tenido siquiera su primera menstruación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Presas fáciles