Secciones
Servicios
Destacamos
E. N.
Lunes, 2 de septiembre 2024, 19:41
El Partido Popular de Ávila ha anunciado que el alcalde de Vita, Antonio Martín, abandonará el Grupo Municipal del PP, ante los «hechos inadmisibles» que ha protagonizado al cantar una canción en la que «hace apología de la pederastia y de la violación», según han denunciado desde el PSOE y Podemos.
«Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a mi camita. Le subí la faldita y le bajé la braguita (....) La eché el primer caliqueño. La eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no quedaba leche». Por alguna razón, al alcalde por el PP del municipio de Vita (Ávila), Antonio Martín Hernández, le pareció buena idea entonar la letra de esa canción (por llamarla de alguna manera) durante las fiestas de San Bartolomé.
El PP, en un comunicado emitido a través de sus redes sociales, recalca que Antonio Martín no es afiliado del PP, y que será expulsado del Grupo Municipal de los populares al que pertenece. A su vez, reiteran su compromiso «contra toda actitud vejatoria contra las mujeres y menores».
Este mismo lunes, la secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Rosa Rubio, exigió la dimisión o el cese de Vita, ya que, según apuntó, «la moralidad y la ética se demuestran con hechos y no con palabras».
En ese sentido, censuró que el PP tenga «una doble vara de medir» y lamentó que siga en su puesto el concejal del PP en la localidad segoviana de El Espinar, Frutos de Llano, siga en su cargo después de que el pasado 16 de agosto fuera denunciado por la Guardia Civil por superar ampliamente los límites de alcoholemia mientras conducía un coche oficial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.