Borrar
La imagen de la polémica. Justin Trudeau, disfrazado de Aladino con turbante y la cara pintada de negro, en una imagen de 2001, cuando era profesor de instituto. R.C.
Políticamente delirante

Políticamente delirante

Una vieja foto del primer ministro de Canadá pintado de negro le pone en la picota por «racista». ¿Qué oculta la tiranía de la corrección?

ICÍAR OCHOA DE OLANO

Viernes, 20 de septiembre 2019, 22:10

Si de pequeño alguna vez se disfrazó de cíngaro siendo payo, de hombre con bigote y bulto en la entrepierna siendo una mujer o de comanche siendo de la estepa aragonesa, tal vez haya truncado sin saberlo una prometedora carrera en la cosa pública. Al ... menos, en Canadá y puede que bastante más cerca también. Allí, el primer ministro, Justin Trudeau, se encuentra en el ojo del huracán después de que la revista estadounidense 'Time' haya publicado una vieja fotografía en la que aparece, rodeado de estudiantes y colegas, cuando era profesor en 2001 en la West Point Grey Academy, un reputado instituto privado de Vancouver, en la Columbia Británica. El morrocotudo escándalo consiste en que el ahora mandatario norteamericano, que ha hecho de sus soflamas en favor del multiculturalismo y en contra de cualquier forma de discriminación la marca de su gobierno desde que llegó al cargo, en 2013, está disfrazado de Aladino con turbante y maquillaje de color marrón oscuro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Políticamente delirante