Secciones
Servicios
Destacamos
José Ramón Villalba
Granada
Jueves, 30 de marzo 2023, 11:31
Un policía nacional ha estado atrincherado en una casa del camino de Albarrate en el término municipal de Atarfe desde el miércoles 29 por la noche hasta este jueves las 12.20 del mediodía con la amenaza de volar la vivienda provocando una explosión. El ... hombre ha sido trasladado a dependencias policiales tras ser evacuado de su vivienda.
Todo comenzó ayer cuando este hombre se puso en contacto con un compañero de policía nacional para avisarle de que iba a provocar algún tipo de tragedia debido a distintos problemas personales. En un principio comentó que iba a dañar a su mujer.
Guardia Civil se puso en contacto con la mujer y con los hijos de este individuo, a los que localizaron en un domicilio familiar distinto al lugar donde está encerrado en este momento. A partir de ahí, Guardia Civil montó un cerco policial en torno a la casa cortijo ubicada en el Camino de de Albarrate, y de momento siguen insistiendo para que deponga su actitud.
Tras unas dilatadas negociaciones para que se entregara y depusiera su actitud, al mediodía de hoy consiguió los agentes consiguieron que abriera la puerta del inmueble y se entregara. Había amenzado con volar la vivienda donde esta atrincherado, una amenaza que finalmente no ha cumplido.
«Hemos estado muy nerviosos y mis tíos lo han pasado muy mal ya que están pared con pared. No sabemos qué ha podido pasar porque él está bien y nunca había demostrado un comportamiento extraño. Era una persona normal», ha contado Cristina, vecina de la casa donde ha estado atrincherado toda la noche de ayer y mañana de hoy.
«Lo hemos vivido todo con mucho nerviosismo y esta mañana nos han dicho que no saliéramos de la vivienda. A él no se le ha escuchado decir nada», advierte María, otra vecina de este sujeto.
El policía atrincherado llevaba unos días de baja psicológica en el cuerpo armado. El comisario de la Policía Nacional en Granada y otros miembros del cuerpo acudieron a la vivienda esta misma mañana para negociar con él y ayudar a que se entregara. Finalmente, todo ha terminado sin que hubiera que lamentar daños materiales ni personales en estas más de catorce horas atrincherado. Los Tedax de Guardia Civil han revisado la vivienda para comprobar que no había dejado ningún dispositivo para que explotara.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.