J.V. Muñoz-Lacuna
Ciudad Real
Lunes, 13 de enero 2020, 11:11
La Policía Nacional confirmó este lunes un nuevo caso de violencia machista ocurrido en Puertollano (Ciudad Real). Según los investigadores, el hombre, de nacionalidad española y 53 años de edad, acabó con la vida de su pareja, una mujer de 61 años y de origen ... ucraniano, disparándole con un arma de fuego con la que él después se quitó la vida.
Publicidad
Los hechos, que se han conocido este lunes, ocurrieron entre la noche del pasado jueves y la madrugada del viernes en el piso que ambos compartían en el número 20 de la calle de La Fuente de esta localidad de 48.000 habitantes. Esa noche los vecinos escucharon varias detonaciones pero no avisaron a la Policía al pensar que alguien había hecho explotar petardos. Días más tarde, el hermano del fallecido acudió a la Comisaría de Policía para denunciar que no sabía nada de él desde hacía días y que temía por su vida ya que estaba pasando por un mal momento personal. Cuando los agentes accedieron al domicilio una vez obtenida la orden judicial para entrar en la casa encontraron los dos cadáveres: la mujer presentaba varios impactos de bala y el varón, de nombre Antonio, un tiro efectuado con un arma corta con el que se había suicidado.
Los dos se habían conocido tiempo atrás en el programa 'En Compañía', que emite la televisión autonómica de Castilla-La Mancha. Un espacio presentado por el popular Ramón García al que acuden personas en busca de una pareja sentimental. Según fuentes de la investigación, no existían denuncias previas por malos tratos y tampoco su expareja había presentado denuncia alguna contra él. Antonio tenía varias armas en su domicilio ya que era aficionado a practicar tiro de precisión. Era padre de dos hijos fruto de una anterior relación y trabajaba en el parque de bomberos del Complejo Petroquímico de Repsol en Puertollano.
A raíz de este crimen -el primero relacionado con la violencia machista en Castilla-La Mancha en los dos últimos años- la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Ángeles Herreros, declaró este lunes que «hay que lamentar que se haya roto el optimismo moderado porque el año pasado no se registró ninguna víctima por violencia de género».
Por su parte, la consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, afirmó que «hay que hacer una llamada para que la sociedad en su conjunto rechace sin fisuras este tipo de violencia y para evitar, en la medida de lo posible, polémicas baldías que puedan debilitar la lucha contra este grave problema estructural que sigue siendo la violencia de género».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.