El agresor se dirige al policía con un martillo y un cuchillo Todopolicia

La Policía confirma que el agente de Andújar murió por un disparo fortuito

Los funcionarios investigan si el proyectil salió del arma de su compañero, de su propia pistola o fue un disparo hecho por agentes locales

Lunes, 12 de junio 2023, 12:27

La Policía Nacional ha confirmado que el agente del cuerpo que falleció el domingo en la localidad jienense de Andújar mientras mediaba en una disputa entre vecinos murió a consecuencia de un disparo fortuito y que en ningún momento fue alcanzado por el individuo que ... blandía un cuchillo y un martillo.

Publicidad

Las investigaciones policiales –según fuentes de la Policía Nacional- ahora se centran en determinar si el balazo que recibió en el estómago el fallecido procedía del arma de su compañero de patrulla y que este habría disparado cuando el agresor se abalanzó contra él; si la bala salió de la propia pistola del fallecido; o si el disparo mortal fue realizado por agentes locales que también se personaron en lugar de la trifulca.

El incidente se produjo minutos antes de las 10.00 horas del domingo, cuando varias personas al servicio Emergencias 112 Andalucía de una riña entre varios vecinos en la calle Las Monjas, donde uno de ellos presentaba una actitud agresiva, blandiendo un cuchillo y un martillo mientras conminaba a otra persona a bajar a la calle.

Hasta el lugar se movilizaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. Al llegar la patrulla de la Policía Nacional, el individuo, lejos de entregarse, agredió al primero de los agentes, mientras el segundo de los patrulleros, según se aprecia en los videos grabados por los vecinos, se desplomó antes de llegar al lugar donde estaba el sospecho, mientras se agarraba el vientre. El funaior muerto, de 40 años, no llevaba chaleco antibalas, según apuntaron fuentes de la investigación, que revelaron que tampoco esa patrulla estaba dotada de una pistola táser, que hubiera facilitado la reducción de vecinos violento.

Finalmente, el agresor fue abatido igualmente por los disparos de los uniformados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad