A.P.
Lunes, 31 de enero 2022, 13:57
La victoria de Chanel en el Benidorm Fest no ha estado exenta de polémicas. Ayer la cantante cubana lograba hacerse con el primer puesto en la gala que decidía quién representará a España en la próxima edición de Eurovisión. Sin embargo, aunque su tema ' ... Slow Mo' consiguió convencer al jurado, la opinión pública se encuentra dividida a raíz de unas informaciones que vinculan a la artista con un miembro del jurado. Las reacciones de los usuarios en las redes sociales no se hicieron esperar y acusaron de 'tongo' a la organización del Benidorm Fest.
Publicidad
'El festival que quieres' fue el eslogan escogido para este certamen que celebró su final en el Palau Municipal d'Esports de la ciudad alicantina. Pero más de uno expresó que más bien debería haber sido 'El festival que el jurado quiere'. La votación de los miembros que tomaron el grueso de la decisión a la hora de elegir al ganador disgustó a muchos, al considerar que la opinión pública no había sido contemplada a la hora de nombrar al ganador. Rigoberta Bandini o Tanxugueiras consiguieron que la audiencia simpatizase más con ellas, pero el jurado quiso darle el pase a Turín a Chanel. Además, tras salir a la luz la relación entre esta y una de las personas encargadas de la elección, la palabra 'tongo' se convirtió en Trending Topic.
Se trata de Myriam Benedited, coreógrafa de 'Tu cara me suena'. En unas fotografías publicadas en Instagram, aparecen compartiendo escena con un grupo de gente. Tanto Benedited como Chanel coincidieron en el programa de Antena 3, un hecho que los usuarios de Twitter no han querido pasar por alto, apuntando a que este es uno de los motivos por los que la artista cubana será la próxima representante de España en Eurovisión. Rostros tan conocidos como el cantante Iván Ferreiro, la atleta Ana Peleteiro o la periodista Paloma del Río mostraron abiertamente su opinión respecto a la elección de Chanel.
Por otro lado, un sector crítico con la artista también insinuó que podría haber incumplido las bases del concurso por superar el porcentaje permitido para utilizar un idioma extranjero en la letra de la canción. Y además, otros apuntan al contenido del tema de Chanel, que critican por utilizar un mensaje que consideran inapropiado por sexista.
Por el momento, la organización del Benidorm Fest no se ha pronunciado para responder a las acusaciones de tongo ni para aclarar si la cantante de 'Slow Mo' se ha excedido en la utilización del inglés en su canción.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.