

Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.
Lunes, 24 de octubre 2022
Las relaciones convencionales han cambiado mucho. Y también la terminología para definirlas. Ahora existen gran cantidad de términos para nombrar los nuevos tipos de relaciones. De esta forma, nace el llamado 'pocketing', se trata de un fenómeno social que afecta cada vez a más gente que está conociendo a alguien.
El fenómeno 'pocketing' es un nuevo concepto que tiene que ver con el miedo a mostrar a tu pareja en círculos cerrados, como puede ser tu familia. Aunque puede parecer una tontería en un primer momento, este comportamiento por parte de alguno de los miembros de una relación puede disgustar a la otra persona.
Cuando tu pareja intenta esconderse de sus círculos cercanos o simplemente intenta pasar desapercibido cuando encontráis a alguien conocido, puede que esté cayendo en este fenómeno. Esto puede ser confuso, ya que esa persona en privado puede demostrarte mucho afecto, pero cambia cuando os encontráis a alguien de su círculo social más cercano.
Las razones más frecuentes por las que las personas que suelen hacer 'pocketing' a su pareja o a su cita son:
- Es una persona reservada o emocionalmente más distante y no le gusta mostrar sus relaciones en público.
- No quiere dar explicaciones a las personas que le rodean.
- Trata de evitar el compromiso.
- Ha experimentado presiones familiares.
- Ha sufrido una ruptura recientemente y no quiere que se le vincule con nadie.
- Le resulta excitante mantener una relación en secreto.
Si sientes que tu pareja está haciendo esto y te molesta, lo más recomendable es que habléis del tema. Crea un diálogo en el que la otra persona se sienta cómoda y se cree una conversación sincera. Déjale claro a tu pareja que no entiendes por qué no te ha presentado a personas allegadas. Pregúntale si existe alguna explicación, prefiere esperar porque lleváis poco o tiempo, o porque no es una relación tan formal para él o ella.
Cada relación es diferente y los comienzos no siempre son caminos fáciles, hay que conocerse bien. Lo más importante es que existe una buena comunicación entre tú y la persona a la que estás conociendo para saber qué tipo de relación queréis cada uno y expresar cómo os sentís en cada momento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.