Europa Press
Madrid
Miércoles, 23 de febrero 2022, 13:18
El director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, calificó este miércoles de «inaudito» y «horrible» que Esther López, la joven fallecida de 35 años de Traspinedo (Valladolid), haya podido fallecer por no ser auxiliada en carretera, después de que la autopsia apuntara que su muerte ... podría haberse debido a un atropello.
Publicidad
«Es un tema muy sensible», aseguró Pere Navarro, que destacó que la huida del lugar del accidente es un delito independiente reconocido en el Código Penal (omisión de socorro).
El responsable de la DGT recordó cómo el atropello a un ciclista en 2013 en la Seu D'Urgell (Lleida) motivó la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial para que se reconociera como delito la huida del lugar de un accidente.
Noticia Relacionada
En todo caso, abogó por promover campañas de concienciación para evitar atropellos y huidas por parte de los conductores, aunque en el caso concreto de Esther López se ha mostrado preocupado.
«Llega un momento en que no es un tema de Código Penal, sino de mentes extrañas; no es un problema de seguridad vial, va mas allá, es un problema de nuestra sociedad», añadió.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.