Secciones
Servicios
Destacamos
L.P.
Miércoles, 13 de marzo 2024, 15:50
A veces la cosa más nimia se puede convertir en una montaña con repercusiones que pueden resultar peligrosas. Eso es lo que ha sucedido en la localidad valenciana de Domeño, donde una pelea entre dos niños pasó a una discusión entre sus madres y más ... tarde se convirtió en una trifulca entre los padres que derivó un día más tarde en una 'vendetta' con uno de los progenitores disparando al otro, aunque por fortuna no llegó a herir a su objetivo.
Todo empezó a raíz de una pelea entre dos escolares. Eso dio paso a la discusión entre sus familias, de etnia gitana. Una de ellas vive de okupa en un chalé de Domeño y la otra también está de okupa en una urbanización de Llíria.
Tras el rifirrafe entre los niños, las madres de ambas protagonizaron una discusión en el colegio. Las palabras que tuvieron, lejos de zanjar el problema, sirvieron para caldear los ánimos.
Todo estalló este lunes cuando las dos familias coincidieron a la salida de un supermercado en Llíria. En esta ocasión los padres de los menores empezaron a discutir y de ahí pasaron a las manos. Uno de ellos, el que vive en la urbanización, acabó golpeando al otro con un palo de golf y después se fue a su vehículo, donde cogió una navaja con la que después intentó apuñalar al otro progenitor.
Fue entonces cuando llegó la Guardia Civil al sitio donde estaba teniendo lugar la trifulca entre ambas familias. Los agentes del instituto armado detuvieron al padre que portaba el arma blanca por un delito de lesiones y amenazas. Tras pasar a disposición judicial, el hombre fue puesto en libertad.
Esta situación encendió los ánimos de este progenitor que había pasado por el juzgado. No quiso pasar por alto lo ocurrido y buscó venganza. Su particular 'vendetta' culminó este martes sobre la una de la tarde. Este vecino de Llíria que había sido detenido el día anterior acudió a la casa de la familia que vive en Domeño.
Llevaba un arma de fuego y no dudó en tirotear al otro padre. La fortuna hizo que los disparos no dieran en su objetivo y que el hombre no resultara herido. Entonces, tras errar los tiros, se dio a la fuga. No obstante, una ambulancia tuvo que acudir a la casa de Domeño para atender a la mujer, que había sufrido una crisis de ansiedad ante todo lo que acababa de suceder.
La Guardia Civil busca al autor de los disparos. De momento no ha sido detenido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.