Voluntarios de Protección Civil que acudieron a la gasolinera Ayuntamiento de Toledo

Da a luz en una gasolinera al estropearse la UVI móvil camino del hospital

Tuvieron que acudir voluntarios de Protección Civil al no haber más medios y la niña nació en su camilla

J.M.L.

Martes, 13 de agosto 2024, 13:49

Una gasolinera ha sido el peculiar lugar donde ha venido al mundo una niña al averiarse la UVI móvil que trasladaba a su madre al hospital.

Publicidad

La UVI móvil se estropeó en la autovía A- 42 (Madrid-Toledo) a la altura de Yuncler, a 54 kilómetros del Hospital Universitario de Toledo donde iba a tener lugar el parto. Avisado el servicio de emergencias del 112, se comunicó a los profesionales sanitarios que no había otro dispositivo disponible para llevarla al centro hospitalario. La única alternativa que existía era recurrir a la Unidad de Protección Civil de Toledo. Los tres integrantes de la agrupación que en ese momento estaban de guardia -el coordinador, Ángel Villasante, y los voluntarios Carlos Valdivieso y Marisol Rodríguez Gamarra- se desplazaron en la ambulancia de Protección Civil hasta el punto donde se encontraba la UVI averiadA y, tras recoger a la parturienta, emprendieron el viaje hacia Toledo.

«Cuando íbamos en la ambulancia con la enfermera de la UVI móvil, pudimos comprobar que el bebé estaba a punto de nacer. De hecho, nada más llegar al hospital se produjo el parto en la propia camilla de Protección Civil sin que le diera tiempo a ingresar en el centro», explicó este martes Ángel Villasante.

Finalmente, la mujer dio a luz a su cuarta hija bajo los cuidados de los voluntarios de Protección Civil, especialmente de Marisol Rodríguez Gamarra, auxiliar de clínica, quien ayudó a los profesionales del hospital a traer al mundo a la pequeña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad