Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Martes, 13 de agosto 2024, 13:49
Una gasolinera ha sido el peculiar lugar donde ha venido al mundo una niña al averiarse la UVI móvil que trasladaba a su madre al hospital.
La UVI móvil se estropeó en la autovía A- 42 (Madrid-Toledo) a la altura de Yuncler, a 54 kilómetros del Hospital Universitario de Toledo donde iba a tener lugar el parto. Avisado el servicio de emergencias del 112, se comunicó a los profesionales sanitarios que no había otro dispositivo disponible para llevarla al centro hospitalario. La única alternativa que existía era recurrir a la Unidad de Protección Civil de Toledo. Los tres integrantes de la agrupación que en ese momento estaban de guardia -el coordinador, Ángel Villasante, y los voluntarios Carlos Valdivieso y Marisol Rodríguez Gamarra- se desplazaron en la ambulancia de Protección Civil hasta el punto donde se encontraba la UVI averiadA y, tras recoger a la parturienta, emprendieron el viaje hacia Toledo.
«Cuando íbamos en la ambulancia con la enfermera de la UVI móvil, pudimos comprobar que el bebé estaba a punto de nacer. De hecho, nada más llegar al hospital se produjo el parto en la propia camilla de Protección Civil sin que le diera tiempo a ingresar en el centro», explicó este martes Ángel Villasante.
Finalmente, la mujer dio a luz a su cuarta hija bajo los cuidados de los voluntarios de Protección Civil, especialmente de Marisol Rodríguez Gamarra, auxiliar de clínica, quien ayudó a los profesionales del hospital a traer al mundo a la pequeña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.