Darío Menor
Roma
Miércoles, 20 de junio 2018, 14:13
El Papa Francisco le ha dejado un recado a Donald Trump, Matteo Salvini y a todos los gobernantes que han hecho del rechazo de la inmigración su caballo de batalla. Ante la mano dura del presidente estadounidense con los centroamericanos que tratan de cruzar la ... frontera con México, el Pontífice suscribió la toma de posición de los obispos de Estados Unidos, que consideraron su actitud «inmoral» y «contraria a los valores católicos». En una entrevista con Reuters publicada ayer, Jorge Mario Bergoglio comentó que el populismo «no es la solución», aunque no resulte fácil recurrir a otras políticas. Aplaudió a los gobiernos que buscan caminos alternativos para responder a la inmigración sin caer en la «psicosis populista», pues lo que resuelve los problemas, según dijo, es «la aceptación, el estudio y la prudencia».
Publicidad
En un mensaje al ministro del Interior italiano, que la semana pasada cerró los puertos de su país a las naves de las oenegés que salvan a inmigrantes en el Mediterráneo, el Papa destacó que «no se puede rechazar a la gente que llega. Hay que recibirlos, acogerlos, ayudarles, cuidarles y acompañarles», dijo Francisco, apostando por la recolocación de los desplazados por los distintos países europeos. Su consejo a Salvini llega después de que éste anunciara que iba a mantener una audiencia con Francisco, algo que desmintió luego el Vaticano. En la entrevista, el Papa también lamentó la retirada de Estados Unidos del acuerdo sobre el clima firmado en París en 2015.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.