El Papa Francisco ya está en la Casa Santa Marta, la residencia vaticana donde vive, tras ser dado de alta en la mañana de este sábado del hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado el pasado miércoles debido a una bronquitis que le obligó a ... someterse a un tratamiento intravenoso con antibióticos. De 86 años, Jorge Mario Bergoglio bromeó con los periodistas al salir del centro médico asegurando que se sentía «todavía vivo».
Publicidad
Luego se dirigió a la basílica de Santa María la Mayor, situada en el centro de la capital italiana, para rezar frente a la imagen de la Virgen y pedirle por los niños que visitó ayer en el área de oncología pediátrica del Gemelli, donde incluso bautizó a un recién nacido. A su regreso en automóvil al Vaticano, el Papa confirmó a los periodistas que realizará el viaje a Hungría, fijado entre el 28 y el 30 de abril y que estaba en duda tras la hospitalización. También se permitió otra broma con los reporteros que le preguntaban acerca de cuál había sido el problema de salud que había sufrido. «Pregúntaselo a los médicos, yo no lo entiendo», dijo.
Una vez superada la bronquitis, el Pontífice retomará plenamente su actividad: participará mañana en la misa del Domingo de Ramos, que se celebrará en la plaza de San Pedro del Vaticano, el lunes recibirá a la presidenta de Bosnia Herzegovina y durante la próxima semana presidirá las celebraciones de la Pascua, el período litúrgico más importante del año para los católicos. Está previsto que durante todas las ceremonias esté asistido por un cardenal, que se encargará de celebrar la liturgia, para evitar que el Papa se fatigue al estar convaleciente de la hospitalización. Es el mismo esquema que se siguió durante la Semana Santa del año pasado debido a los problemas de movilidad que sufre el Pontífice y que obligaron a cancelar varios eventos de su agenda en 2022.
El Vaticano informó de que los planes para las celebraciones pascuales ya habían sido establecidos antes que Bergoglio tuviera que ser ingresado en el Gemelli y quedan confirmados ahora que se ha recuperado. El Jueves Santo el Papa celebrará la misa de la Cena del Señor en la cárcel de menores de Casal del Marmo de Roma, donde ya estuvo en 2013. Aún no se conocen los detalles de la ceremonia del Vía Crucis del Coliseo del Viernes Santo, donde el año pasado una familia ucraniana y otra rusa llevaron la cruz como señal de «reconciliación» entre estas dos naciones.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.