efe
Tokio
Sábado, 23 de noviembre 2019, 12:07
El papa Francisco ha llegado este sábado a Tokio, procedente de sus tres días de visita a Tailandia, tras sobrevolar el espacio aéreo de China, Taiwán y Hong Kong, a cuyos representantes envió telegramas de buenos deseos.
Publicidad
El avión de la compañía Thai aterrizó en ... el aeropuerto internacional de Tokio a las 17.25 hora local y el papa descendió de la escalerilla entre viento y lluvia sin ceremonia de bienvenida y solo algunas personas que corearon en español: «Bienvenido a Japón».
Como era previsto y es habitual, el Vaticano envió telegramas a los países sobrevolados y en esta ocasión fueron Taiwán, la isla de Sanya (China) y Hong Kong, pero Francisco no hizo referencia a ninguna de las tensiones políticas entre estos ellos.
«Rezo para que Dios Todopoderoso pueda garantizar su bienestar y paz», fueron las palabras del Papa Francisco a Carrie Lam, jefa de Gobierno de Hong Kong, sin hacer referencia a la situación actual.
También hubo telegramas al presidente chino, Xi Jinping, a quien deseó «abundantes bendiciones de paz y alegría» y al presidente de Taiwán, Tsai Ing-Wen, «abundantes bendiciones divinas de paz».
El papa se reunirá este sábado en la nunciatura con los obispos del país y mañana viajará a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.