Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa/afp
Jueves, 29 de marzo 2018, 21:13
El Papa lavó este jueves los pies a 12 reclusos de distintos países y confesiones , que cumplen condena en la prisión central de Roma 'Regina Coeli' y les dijo que él también es un pecador. Entre los elegidos, ocho cristianos, dos musulmanes, un ortodoxo y ... un budista.
«Yo también soy un pecador como vosotros, pero represento a Jesús, soy el embajador de Jesús. Y cuando me incline delante de cada uno de vosotros pensad: 'Jesús se ha arriesgado por mí, que soy un pecador, para venir a decirme que me ama'. Esto es servir», señaló el Pontífice.
Francisco hizo estas declaraciones al celebrar la Santa Misa 'in Cena Domini' del Jueves Santo en una ceremonia que para los católicos abre el Triduo Pascual cuando se conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
«Cada uno tiene la oportunidad de cambiar de vida y no tiene que ser juzgado», subrayó el Papa tras agregar que él mismo se considera «un pecador», en una homilía transmitida por Radio Vatican. «Para mí visitar a los enfermos, ir a la cárcel, hacer sentir al preso que puede tener esperanza de reinserción, es eso lo que predica la iglesia», explicó el papa Francisco en un reciente libro de entrevistas.
El Papa visita con regularidad las cárceles en sus viajes al exterior. En enero, tras visitar un centro penitenciario de mujeres en Santiago, calificó ese encuentro como el más emotivo del viaje a Chile. El jueves en la mañana, durante una misa tradicional en la basílica de San Pedro, delante de prelados y religiosos de Roma, el papa les recomendó en ser «sacerdotes de calle», disponibles para los creyentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.