Secciones
Servicios
Destacamos
R.C.
Jueves, 18 de noviembre 2021, 09:05
El volcán de La Palma recupera su actividad. En las últimas horas ha pasado de mostrar signos de agotamiento a una fase más explosiva, lo que hace que los expertos no descarten que la actividad vuelva a ser como la del principio de la erupción. ... Buen ejemplo de ello ha sido el récord de terremotos registrados en las últimas 24 horas.
La Palma ha registrado este miércoles 300 terremotos después de dos semanas en las que el número de sismos estuvo por debajo de 100 diarios, con lo que superó ya el máximo observado en los dos meses de erupción, que se estableció el 24 de octubre. Según los datos que publica el Instituto Geológico Nacional (IGN) en su página web, ese día se localizaron en la isla 271 seísmos, cifra tras la que se sitúan ya los 300 de este miércoles.
El Cumbre Vieja está expulsando más lava, que es más fluida, y una colada se ha reactivado y la gran cantidad de ceniza sigue siendo un serio problema en la isla empeorando de nuevo la calidad del aire debido al viento, lo que podría afectar al tráfico aéreo en el aeropuerto.
Los organismos científicos que vigilan la erupción están recopilando diferentes datos para averiguar si lo ocurrido este miércoles es un repunte puntual o anuncia un cambio de dinámica en el volcán, tras días de aparente actividad a la baja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.