Secciones
Servicios
Destacamos
MARCO MENÉNDEZ
Lunes, 5 de diciembre 2022, 13:50
Eugenio García, padre de la pequeña Olivia, la niña que presuntamente fue asesinada por su madre, Noemí Martínez, en su piso de la avenida de Gaspar García Laviana, tuvo que revivir en el Juzgado de Segovia todo lo ocurrido aquellos días. « Hemos venido a ratificar ... lo que ya dijimos en Gijón el día después, creo que fue el 30 de octubre, en la comisaría de la Policía Nacional», indicó con entereza García, quien aseguró que «el trato que ha dispensado la jueza ha sido fantástico, con mucha delicadeza a la hora de preguntar. Un trato muy humano, se ha hecho cargo de la situación y de remover otra vez todo».
El padre de la pequeña explicó que «dejamos a una niña feliz a las cinco y media para empezar una vida y nos devolvieron una caja blanca en el anatómico forense de Oviedo. Esta es la realidad».
En el juzgado segoviano se encontró con Antonio, hermano de Noemí, quien también iba a ratificar su declaración por videoconferncia ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón. Eugenio García indicó que «Antonio se ha dirigido a mí. No nos habíamos visto en persona. Llevamos sin vernos cinco años». Aunque reconoció que la relación entre ambos «no es buena», aseguró que habían tenido comunicación telefónica y que «el día del entierro le ofrecí los datos, le dije que vinieran tranquilamente, que así lo querría Olivia». En el interior del juzgado, «él ha venido a tenderme la mano y un abrazo. Eso no se le puede negar a nadie», remarcó. Hay que recordar que fue Antonio quien había dado la voz de alarma sobre las intenciones de su hermana de acabar con la vida de Olivia, lo que ratificó en sede judicial.
Eugenio García también relató, tras declarar en el juzgado, cómo es su dura vuelta al día a día y apuntó que ayer, a la vuelta del trabajo, «fuimos María (su pareja) y Elsa (su hija) a un parque del lado de casa. Había una tirolina donde se montaban las dos y a Elsa se le hizo el día horrible. Decía que echaba mucho de menos a Olivia». Y es que el de ayer fue quizá el primer domingo de vida normal que pasó la familia, sin tener que acudir a misas o a actos de recuerdo, con lo que «se nos vino todo un poquito encima». Es más, el hombre explicó que va mucho al cementerio «a ver a mi hija, a hablar con mi hija y de vez en cuando le escribo una carta. Es lo que hago».
Por su lado, el abogado Daniel Labrador afirmó a las puertas del juzgado segoviano que «nuestro objetivo es que se haga justicia, esa es la premisa, y dentro de esa premisa por supuesto que buscaremos la pena de prisión permanente revisable».
Además, informó de que el próximo lunes, en el Juzgado de Gijón, prestarán declaración los profesionales del Hospital de Jove que atendieron a Noemí. «Son unas declaraciones importantes, porque son las únicas hasta ahora en las que la madre ha manifestado algo relativo a los hechos». Al parecer, se trata de unas manifestaciones espontáneas que habría hecho la mujer ante los sanitarios.
Labrador, que indicó que no tiene lagunas en esta investigación, agradeció el «gran trabajo», «diligente y muy preciso», tanto del juzgado gijonés como de la Policía Judicial, si bien aún faltan algunas diligencias por practicar. Eso sí, aseguró que el proceso «será largo, porque son muchas las partes que intervienen, testigos, un proceso ante el jurado… Es un proceso que será largo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.