A. A.
Lunes, 7 de octubre 2019, 11:55
Viajaban en un «cascarón» de madera que a duras penas se mantenía a flote. El Open Arms rescató la pasada madrugada a cuarenta migrantes en aguas del Mediterráneo central. Entre los rescatados hay un niño y un bebé, según ha informado la ONG española. El ... buque humanitario ha recibido este lunes la autorización de las autoridades maltesas para desembarcar a las personas a bordo en uno de sus puertos.
Publicidad
El Open Arms partió el pasado miércoles del puerto de Nápoles tras permanecer un mes retenido por las autoridades italianas, que detectaron una serie de irregularidades técnicas en el barco. Se trata del primer rescate que realiza después de los del pasado agosto, que causaron un choque frontal entre el exministro Matteo Salvini, la ONG y el Gobierno de España.
Otra barcaza corrió anoche peor suerte que la de los rescatados por el Open Arms. Según ha informado la Guardia Costera italiana, la embarcación volcó con 50 personas a bordo. De momento se han hallado 13 cadáveres y hay 15 desaparecidos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.