Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo,
Martes, 26 de diciembre 2017, 15:05
Un gimnasio de Albacete se ha visto obligado a cerrar sus puertas por las quejas de un vecino, harto de tener que soportar el estruendo de las pesas, mancuernas y discos de musculación al caer contra el suelo. Este vecino ... interpuso una denuncia ante el Ayuntamiento contra este local el pasado verano en la que advertía de las penosas molestias con las que convivía cada vez que el gimnasio abría sus puertas.
Y es que la música ambiental elegida para animar a los clientes a ejercitarse sonaba a un volumen excesivo y, además, estos clientes no parecían tener en cuenta el derecho de descanso de los vecinos del inmueble porque dejaban caer las pesas contra el suelo, lo que había originado pequeñas grietas en el garaje. Por si esto fuera poco, el gimnasio no contaba con un buen sistema de aislamiento.
La denuncia del vecino no cayó en saco roto y la Policía Local acudió a su domicilio para realizar una medición de los ruidos procedentes del gimnasio. El resultado: ruidos superiores a 50 decibelios cuando el máximo permitido por la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente de Albacete está establecido en 30. Los agentes se dirigieron después al responsable del negocio para que corrigiera esta situación, algo que no ha ocurrido y que ahora deriva en su cierre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.