Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa/afp
Jueves, 15 de febrero 2018, 18:46
El exobispo sudafricano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz, ha anunciado este jueves que renuncia a su cargo de embajador de la ONG británica Oxfam, en el centro de un escándalo sexual.
Tutu se ha declarado "profundamente decepcionado por las acusaciones de inmoralidad y ... de posible comportamiento criminal de trabajadores humanitarios" relacionados con la ONG, ha explicado en un comunicado. Ha agregado que por estas razones "dio instrucciones de escribir a Oxfam International para informarles de su dimisión como embajador".
El exobispo se ha declarado igualmente "entristecido por el impacto de esas alegaciones sobre miles de personas que apoyan las buenas causas de Oxfam". Varios empleados de la organización están acusados de violación durante misiones humanitarias en Sudán del Sur, de abusos sexuales en Liberia y de haber utilizado los servicios de prostitutas en Haití y en Chad.
La dirección de la poderosa organización con sede en Gran Bretaña habría disimulado el escándalo e incluso dejó irse a algunos de esos trabajadores a otras ONG, sin avisarles de estos antecedentes, según esas acusaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.