Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Cano e Irene Quirante
Málaga
Jueves, 5 de octubre 2023, 17:26
Una niña de ocho años llamó a la Policía al presenciar la presunta paliza que estaba sufriendo su madre a manos de su pareja. También fue la menor quien abrió la puerta a los agentes, que encontraron a la víctima tendida en el suelo y ... siendo estrangulada por su compañero sentimental, según confirmaron a SUR las fuentes consultadas.
Los hechos ocurrieron este pasado martes, 3 de octubre, en Málaga capital. El aviso de la cría y la rápida actuación de los efectivos municipales fue crucial para poner a salvo a la mujer en lo que todo apunta a que se trató de un nuevo episodio enmarcado en la violencia de género.
Ni siquiera la presencia de los policías disuadió al supuesto agresor de continuar con el ataque, según las fuentes. Nada más entrar a la vivienda escucharon los gritos de la mujer, que procedían del salón. A su llegada, vieron a la víctima en el suelo y al sospechoso agarrándola del cuello, colocado sobre ella con una rodilla en su pecho.
Los agentes corrieron a auxiliar a la perjudicada, teniendo que agarrar y reducir al individuo -pese a la resistencia que opuso durante la detención- para que cesara la agresión porque, al parecer, él se negaba a soltarla.
El arrestado supuestamente propinó una brutal paliza a la mujer en presencia de la hija menor de ésta después de que ella se negara a darle dinero para tabaco. Su primera reacción, según el relato de la víctima, fue amenazarla con un cuchillo de la cocina para, a continuación, emprenderla contra ella a puñetazos.
Al parecer, la perjudicada logró zafarse durante unos instantes de su agresor e intentó escapar de la vivienda con su hija, pero el sospechoso les dio alcance cuando ambas habían llegado al rellano. Fue entonces cuando la niña acertó a llamar a la Policía para alertar del maltrato que estaba sufriendo su madre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.