Secciones
Servicios
Destacamos
Junto a las figuras de los superhéroes de Marvel, androides y guerreros de Star Wars o los tradicionales bomberos y policías de la línea 'City', en los set de los populares juguetes de Lego se encontrarán, a partir del próximo mes, a los protagonistas de ... la serie 'Queer Eye'. Son cinco jóvenes cultos, sensibles y altruistas gays que comparten piso en Nueva York y se dedican a transformar la vida de su público a través de consejos de gastronomía, moda, cultura, diseño de interiores y cuidado personal. Realizados incluso con novedosas pelucas plásticas, los 'Fab 5', como se hacen llamar, tienen ya su 'minifigs' en una caja que replica el plató de televisión de esta serie que Netflix comenzó a producir en 2018.
En el set 'Queer eye, the fab 5 loft set' los diseñadores de los 'bricks' más famosos del mundo han construido la cocina, el salón y otros espacios del piso donde Antoni, Tan, Karamo, Bobby y Jonathan reciben a sus invitados especiales, que «transforman» en cada capítulo. Como al fin y al cabo se trata de jugar, también se incluye el 'atrezzo' necesario para que los 'Fab 5' exhiban sus habilidades. No son armas ni coches, sino utensilios gastronómicos, ropas y accesorios, muebles –como el sofá donde suceden las conversaciones terapéuticas– y una peluquería con silla giratoria.
A España llega en octubre, aunque Lego no ha querido comentar cuántos se han distribuido ni cuál ha sido la recepción de las tiendas. «Aún es pronto para conocer la repercusión que ha tenido este set en nuestro país, pero estamos seguros que tendrá un impacto muy positivo en la vida de muchas personas», responde Lego a este periódico.
Traspasar 'Eye Queer' a su catálogo es, para la empresa danesa, un «homenaje especial a la comunidad LGTBI» y parte de una causa para que los niños aprendan sobre la empatía y «crezcan en entornos libres de acoso e intimidación». «No queremos supeditar nuestro apoyo a ninguna causa al éxito de las ventas de un producto concreto», mantiene la firma que ha destinado más de 200 millones de euros a causas relacionadas con la protección de la identidad sexual en la infancia.
En todo caso, algo está cambiando en la empresa juguetera si incluso Barbie –fabricada por Mattel– busca ser un ejemplo del «empoderamiento femenino» a sus 62 años, con una reciente colección de moda firmada por Coccinelle.
Con este 'loft set' los daneses dan pasos adelante en la búsqueda de juguetes inclusivos, neutros y sin roles sexistas. La aparición de esta caja de bloques 'queer' rompe con tímidas iniciativas como, por ejemplo, emparejar en redes sociales 'minifigs' del mismo sexo en San Valentín. Ahora bien, quizás el antecedente más fiel a los 'Fab 5' sea Jar Jar Binks, el enigmático guerrero cenagoso de casi dos metros y largas orejas de 'La amenaza fantasma'. No ha salido del armario pero bien podría ser el sexto 'Fab' de la serie, un verdadero ser no binario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.