Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ R. VILLALBA
Granada
Miércoles, 26 de octubre 2022, 09:24
La mujer atacada por dos perros el pasado viernes en Armilla (Granada) aún sigue hospitalizada y ayer le detectaron una lesión grave en el párpado. «Nos han dicho que no podrá recuperarlo. También nos han comunicado que tendrán que practicar más intervenciones quirúrgicas debido a ... los nuevos problemas que le han encontrado a mi esposa», comentó ayer Alberto, el marido de la víctima de la agresión canina.
La mujer ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital del PTS el mismo viernes por la tarde pasadas las 20.30 horas. «Cuando la llevábamos en el coche perdió el conocimiento en el trayecto», señala el marido. Posteriormente, la trasladaron al Hospital de Neurotraumatología donde le practicaron una intervención quirúrgica y posteriormente la pasaron a planta. «El lunes nos dijeron que nos iban a dar el alta médica, pero esto parece que cada vez se complica más y aquí seguimos aún», advierte. La mujer tiene parálisis parcial en la cara, así como distintas heridas en el rostro, oreja y muslo, provocadas por las mordidas del perro. «La lesión del párpado será permanente».
Noticia Relacionada
La Guardia Civil tiene identificado al propietario de los perros y está pendiente de tomar declaración a la mujer agredida de forma brutal por los canes. De momento, esta familia no ha presentado aún la denuncia pertinente contra el dueño de los dos rottweiler. «Estamos esperando que le den el alta a mi esposa para ir a presentar la denuncia y concretar las lesiones sufridas por mi mujer, que vienen recogidas en los distintos partes médicos que tenemos».
Todo apunta, en principio, que los agentes encargados de esta investigación imputarán un delito de lesiones al propietario de los dos perros. Lesiones graves, a tenor del calvario que lleva padecido la víctima desde el pasado viernes por la tarde cuando ocurrieron los hechos en la Plaza de España de Armilla. Sin olvidar, que la menor de cinco años y el padre también sufrieron lesiones por e ataque de los dos perros, aunque estas fueron de carácter más leve.
La pareja del propietario de los perros ha manifestado, tras comunicar con IDEAL ayer por la mañana, que sus perros estaban atados. El marido de la víctima ha subrayado que los animales estaban atados pero con una cadena muy larga. «Mi hija iba por la acera y el perro se le echó encima y trató de meterla en la casa. Es decir los perros, con esa cadena y con la puerta entreabierta tenían acceso a la calle y eso es lo que ocurrió». Fue el marido de la víctima, a quien posteriormente se le unió el dueño de los perros, quienes lograron separar a los animales de la mujer a la que estaban mordiendo. Posteriormente, se puso en conocimiento de la Policía Local de Armilla y de la Guardia Civil lo ocurrido. Los agentes identificaron al dueño y comprobaron si los animales disponían del correspondiente chip. Los animales tenían toda la documentación en regla.
«Todavía no me quito de la cabeza lo ocurrido. Mi hija está viva y mi mujer quedará con secuelas. Espero que se haga justicia tras lo ocurrido», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.