Secciones
Servicios
Destacamos
Olaya Suárez y Sheila Vaca
Gijón
Jueves, 5 de septiembre 2024, 13:40
Grave accidente en El Musel, en Gijón. Dos personas han muerto este jueves tras caer al agua dos grúas. Según las primeras informaciones además de las víctimas mortales hay al menos cuatro heridos; dos graves, que han sido trasladados al HUCA (en Oviedo) y al Hospital de Jove, y dos leves, atendidos en el lugar por los servicios médicos desplazados a la zona.
El suceso se produjo en el Muelle de la Osa, en el muelle Moliner, una zona donde suelen atracar cruceros. Fuentes municipales indican que el accidente en el puerto gijonés se produjo por el desplome de dos grúas sobre parte de la plataforma.
Según ha podido saber este periódico, las estructuras estaban trabajando en el desguace de otras grúas pico-pato que iban destinadas a chatarra cuando se produjo el fatal accidente.
Hasta la zona se han desplazado varias dotaciones de Bomberos, así como los servicios sanitarios. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
Adriana Lastra, delegada del Gobierno en Asturias, ha sido uno de los primeros cargos públicos en reaccionar a lo sucedido. «Sigo con preocupación el terrible accidente en el puerto de El Musel. Quiero enviar mi pésame a los familiares y compañeros de los fallecidos y desear una pronta recuperación a los heridos. Todos los medios estatales han estado a disposición desde el momento en el que se produjo», ha escrito la socialista en su cuenta de Twitter (ahora X).
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón declarará luto oficial los días 6 y 7 de septiembre tras el trágico accidente ocurrido en El Musel. Por este motivo se suspende la agenda institucional de mañana por la mañana y las banderas de la Casa Consistorial y las dependencias municipales ondearána media asta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.