El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta con la Guardia Civil y la Policía Nacional. EFE

Muere el tripulante de un narcobarco en una persecución de Vigilancia Aduanera

Otro miembro de la embarcación resultó herido en aguas de Caños de Meca

Melchor Sáiz-Pardo y Juan Cano

Madrid | Málaga

Domingo, 9 de junio 2024, 10:50

Nueva tragedia del narco en aguas de Cádiz. Un tripulante de una embarcación recreativa dedicada al tráfico de estupefacientes falleció la noche del sábado en aguas de Caños de Meca, en Barbate, durante una persecución con una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA). En ... la colisión entre las dos embarcaciones también resultó herido uno de los ocupantes del narcobarco.

Publicidad

Según fuentes policiales, el choque entre las dos embarcaciones se produjo sobre las 21:40 horas, después de que el barco de los traficantes hiciera una arriesgada maniobra para tratar de zafarse de la embarcación del SVA. Tras el impacto, los dos tripulantes de la barca recreativa cayeron al agua de manera violenta, resultando heridos.

De inmediato, los dos cuerpos fueron rescatados para ser llevados al puerto de Barbate. Sin embargo, antes de arribar a tierra firme uno de los tripulantes, un marroquí indocumentado, sufrió una parada cardiorespiratoria. Los funcionarios del SVA y las asistencias médicas en el puerto intentaron sin éxito reanimarle.

El otro tripulante, un español con antecedentes por narcotráfico, resultó herido, aunque la gravedad de sus lesiones todavía está pendiente de valorar.

Tras el choque, otra embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera recuperó el narcobarco y cuatro de los fardos de hachís que transportaban 113 kilos de droga.

Cuatro muertos

La muerte de este sábado en Caños de Meca es la cuarta que se cobra el tráfico de estupefacientes en el área del Estrecho este año. El pasado 10 de febrero fueron asesinados dos guardias civiles (David Pérez Carracedo, de 43 años, y Miguel Ángel Gómez González, de 39) al ser embestidos de manera premeditada por una narcolancha en el puerto de Barbate.

Publicidad

El 31 de enero falleció un ‘petaquero’, (asistente de los narcos que nutre de gasolina las planeadoras) en la desembocadura del Guadalquivir tras chocar con otra patrullera de la Guardia Civil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad