Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Ángel Contreras y José Carlos González
Domingo, 11 de junio 2023, 12:23
El policía nacional asesinado en Andújar (Jaén) en la mañana de este domingo, en un suceso que ha conmocionado al municipio, tenía 40 años y era natural de Marmolejo. Tanto él como su familia son muy conocidos y queridos en la localidad. El Ayuntamiento ha ... decretado tres días de luto oficial, con la banderas a media asta y otorgar a título póstumo la medalla de oro de Marmolejo al agente, Juan José Lara Egea.
Igualmente se ha convocado una concentración para este lunes a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento «para honrar la memoria de nuestro vecino trágicamente fallecido en el cumplimiento de su servicio».
El policía fallecido trabajó en Madrid y en Andújar en Policía Judicial y actualmente se encontraba en Seguridad Ciudadana. Aseguran sus compañeros que era «un gran profesional, preparado y noble».
El incidente se ha producido poco antes de las 10:00 horas, dejando dos fallecidos y un herido. Testigos han alertado al servicio Emergencias 112 Andalucía de una riña entre varios vecinos en la calle Las Monjas, donde uno de ellos presentaba una actitud agresiva golpeando con un martillo en la puerta del otro. Cuando ha llegado el zeta, la patrulla de la Policía Nacional, el hombre «se ha abalanzado directamente sobre él portando en una mano el martillo y en la otra una navaja», explican fuentes policiales.
Se han enzarzado en una pelea y el resultado ha sido el fallecimiento del agente con una «herida en la zona alta del abdomen». Según testigos del suceso, el arma del policía se habría disparado, hiriendo de muerte al agente. La Policía Nacional no confirma aún este extremo y continúa investigando la causas del fallecimiento. Fue trasladado al hospital y pese a los intentos de reanimación ha entrado en parada cardiorrespiratoria y no se ha podido salvar su vida.
Su compañero ha resultado herido de arma blanca en la espalda y por un golpe fuerte en la cabeza produciéndole un traumatismo, aunque se haya fuera de peligro, «estable», según confirman fuentes policiales.
Otros agentes han acudido al lugar, quienes, ante la negativa del agresor a soltar sus armas blancas, le han abatido a tiros. También fallecido, era un veterinario jubilado, según ha podido confirmar este periódico. Ya había acudido en ocasiones anteriores a la vivienda del vecino amenazándole. La Policía Nacional continúa investigando lo ocurrido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.