Secciones
Servicios
Destacamos
David S. Olabarri
Lunes, 17 de abril 2023, 08:25
Isaías A., un niño de 12 años, falleció ayer tras recibir un balonazo mientras jugaba en el patio del colegio La Salle de Sestao, según ha podido saber este diario. El chico cayó al suelo y comenzó a sufrir convulsiones antes de entrar en parada ... cardiorrespiratoria. Patrullas de la Ertzaintza y de la Policía local de Sestao trataron de reanimarle allí mismo, pero fue imposible. La Policía autonómica se ha hecho cargo del atestado.
Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la tarde de ayer en el patio del centro, situado en una de las principales arterias de la localidad de la margen izquierda. A esa hora en la zona había muchos niños jugando. Uno de ellos era Isaías, de origen senegalés, que estaba acompañado de amigos y familiares.
En torno a las siete y cuarto de la tarde los servicios de emergencias recibieron el primer aviso: un niño se había caído tras recibir un balonazo en el colegio La Salle y estaba convulsionando. Rápidamente se movilizaron varios recursos sanitarios y policiales. Se enviaron dos ambulancias y patrullas de la Ertzaintza y de la Policía local, que fueron los primeros en llegar a la zona.
Los agentes municipales llegaron al recinto escolar en apenas tres minutos. Comprobaron que el niño no reaccionaba y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los policías comenzaron allí mismo las labores de reanimación a la espera de la llegada de los sanitarios.
Mientras intentaban salvarle la vida, empezó a congregarse mucha gente en las inmediaciones. Algunos eran curiosos que grababan con sus teléfonos móviles lo que estaba pasando en el patio. Otros eran padres de niños que conocían a Isaías. En el patio del centro educativo también había muchos familiares y allegados del chico, que como es lógico se mostraron cada vez más nerviosos por la falta de resultados de las labores de reanimación. Unos quince minutos después, el personal sanitario solicitó a SOS Deiak el apoyo de psicólogos para atender a los familiares presentes en el patio del colegio, que se mostraban cada vez más afectados.
La muerte de Isaías se certificó pasadas las ocho y media de la tarde. Fue entonces cuando se activó la comitiva judicial, encargada de dirigir todo el proceso que se abrió tras el fallecimiento del menor. Varios de los allegados del chico fueron atendidos allí mismo por un psicólogo y otros profesionales sanitarios. La madre del niño también estuvo arropada por varios amigos y familiares.
La Ertzaintza ha abierto una investigación dirigida a determinar las causas exactas del fallecimiento del menor. Una de las cosas que se trata de determinar es si el niño se desplomó como consecuencia del balonazo recibido, como así parece, o si por el contrario su caída no estuvo directamente relacionada con el impacto del balón y comenzó a producirse unos instantes antes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.